martes, 21 de agosto de 2007

LA PINTURA, EL ARTE DEL EROTISMO

El arte del erotismo en la pintura es tan antiguo como la historia del hombre, de hecho no se entendería el uno sin el otro. Sin duda hay muchos artistas que han tratado de muchas y diversas maneras el erotismo. Desde las cavernas hasta la actualidad se han sucedido artistas y técnicas para plasmar esa atracción del ser humano por la sexualidad. Artistas como Dali, Botero, Miguel Ángel,.... Técnicas de todo tipo como las tizas, las temperas, la fotografía coloreada,.......En cada época ha habido un exponente y en concreto hoy vamos a deleitarnos con un pintor del erotismo por excelencia: Clovis Trouille.
Os recomiendo visitar la galería del link que os doy porque veréis obras sublimes. Ademas a Clovis Trouille le gustaba jugar con las palabras.


Con este cuadro en concreto titulado : Oh Calcutta, Calcutta
Que es un juego de palabras francesas: el conjunto francés "oh quel cul t'as" significa "oh cual bello culo tienes".



A Clovis como a tantos pintores le gustaba jugar con los simbolismos y a lo largo de su obra se ven muchos elementos comunes. Naturalmente el desnudo femenino es uno de ellos, pero también "el tiempo" representado por relojes. Los curas y las monjas transgrediendo la moral de la época. Egipto, sarcófagos y murciélagos proponiendo morbosidad. Un autor que curiosamente solo expuso una vez en toda su vida cuando ya tenia 75 años, ni más ni menos,
y que trabajaba pintando maniquíes. Lo dicho ir al link y disfrutar de este maravilloso pintor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no soy mucho de pintura pero la exposición que has hecho y el conocer la pintura desde este prisma si me ha dado curiosidad por visitar la pagina de este pintor Clovis Trouille del cual yo no conocía nada. Interesante artículo para la nueva actualización del blog y acercar un arte el de la pintura que a veces se puede ver como demasiado sombrío, frío o monótono para los que no entendemos de ella y esta es una forma interesante de diferente de conocerla.
Saludos Dr Muerte

EL VIAJERO dijo...

Me alegro que te halla gustado el artículo y espero que disfrutaras de las pinturas de este atrevido pintor.