jueves, 26 de julio de 2007

SECUESTRO DE UNA PUBLICACION

Parece mentira que en el siglo que vivimos sigan pasando estas cosas, pero así es.
El secuestro de EL JUEVES es una de las acciones más torpes e inutiles que he presenciado por varios motivos:
1.Atentado contra la libertad de expresión, aqui alguien olvida que es una revista de humor grafico
y que la supuesta groseria no parte del que la dibuja sino de quien la lee mal.
2.No tener en cuenta la epoca que vivimos, secuestrar una revista no sirve de nada, hoy dia tenemos muchos medios de comunicacion (Television, prensa, radio, internet....)por los que se distribuye toda la información siendo contraproducente esta acción tal y como ha pasado.
3.Al secuestrarla, los medios de comunicación se han hecho eco a tal velocidad que la gente ha acudido en masa a los kioscos a conseguir un ejemplar antes de que el secuestro se pudiera hacer efectivo. El JUEVES es una revista de publicación semanal que sale los miércoles, el viernes por la tarde ya no había un solo ejemplar disponible y no por el secuestro sino porque la gente había acudido en masa a comprarlo después de verlo en TV e Internet.
4.Porque el supuesto daño del que se intenta proteger a la pareja real ha sido mucho mayor al secuestrarlo pues una revista que era de tirada nacional a pasado a ser noticia mundial.
Gente que ni la conocía ha sabido de ella y otros que hace mucho no la prestaban atención se han interesado por ella.
5.Porque si hay un delito lo mejor es que les juzguen y apliquen la ley, si es una multa una multa ,si tienen que ir a la cárcel a la cárcel y si tienen que quedar en libertad pues a la calle y ya esta,
pero nunca organizar esta pantomima que lo único que ha conseguido es publicidad gratuita, más venta de ejemplares y difusión mundial es decir el efecto contrario de lo que se pretendía.
6.Porque salir en EL JUEVES aunque sea en una postura grosera como la califican algunos en realidad es un honor, porque eso significa que eres un icono de la sociedad, ya le gustaría a más de uno salir en ella (a mi incluido).
7.Pido a los jueces, fiscales y a quien corresponda pensar un poco antes de realizar acciones que no sirven para nada y se dediquen a asuntos que de verdad importan como la VIOLENCIA DE GENERO, DROGAS, ASESINATOS,...
Mi apoyo a la revista EL JUEVES y saludos a todos los internautas de buena voluntad.

lunes, 23 de julio de 2007

EL KIOSCO

El kiosco es ese mundo mágico donde pequeños y mayores nos vamos a surtir de nuestros deseos,
bien sea mediante el puro placer físico (chocolate, gominolas, snack,...) o emocional (prensa, revistas, películas,...). El sector mueve una cantidad ingente de millones de euros al año, y no es para menos, solo una parte de ese sector ya los mueve fácilmente, así que todo junto puede ser mareante. y a pesar de ello conozco pocos kiosqueros que sean millonarios. Así es la mayor parte del dinero se la quedan igual que pasa en otros sectores, fabricantes y distribuidores. Pero no quiero apartarme de lo que tiene que ser el articulo, mi intención es hablar de una parte en particular de este sector, de la mas golosa de todas: ¡LAS GOMINOLAS!

Pues si, las gominolas, atraen a niños y mayores sin distinción apoderandose de nosotros de manera sutil pero efectiva. Y es que están pensadas para ello. La manera de lograrlo es simple: los sentidos, principalmente olfato, gusto, vista y tacto. Y sino 3 ejemplos:

JAMÓN TAMBIÉN LLAMADO NUBE


atrae principalmente por el sabor, el tacto y el color pero tumben tiene como arma su olor, mas sutil que en otras gominolas, pero efectiva también.

REGALIZ ROJO


El olfato es su principal arma, pero como todas las demás el gusto, vista y tacto son fundamentales.

LAS CEREZAS
Sobre todo el color, de hecho han sido utilizadas hasta para las maquinas tragaperras.

LOS HUEVOS FRITOS

Hechos a imagen de los verdaderos huevos fritos, su poder es sobre todo visual y simbólico.

SI tenéis alguna gominola que os guste o que recordéis con cariño hablarme de ella. Y no os cortéis a la hora de describirme las sensaciones que os producen.

jueves, 19 de julio de 2007

CONAN EL BÁRBARO, EL CIMERIO QUE EMPEZÓ DE ESCLAVO Y LLEGO A REY.
AQUEL CUYA FUERZA PUEDE CON TODO, CON HUMANOS, BRUJOS Y DEMONIOS.
AQUEL QUE LUCHA CONTRA LA REALIDAD Y CONTRA LA IRREALIDAD EN EL MUNDO Y EN EL
SUBMUNDO. CONAN ENTRA EN LA LEYENDA Y NO SOLO DENTRO DEL COMIC SINO TAMBIEN FUERA, CONVIRTIÉNDOSE EN UN ICONO PARA MILLONES DE LECTORES. LLEVADO AL CINE PARA SER ENCARNADO POR JORGE SANZ (COMO NIÑO) Y ARNOLD SCHWARZENEGGER COMO ADULTO. ENCARNA AL GUERRERO VIAJERO QUE DEAMBULARA POR UN VASTO TERRITORIO LUCHANDO POR CONTRATO O POR PURO INTERÉS, PATEANDO A LOS CHARLATANES Y LOS REYES ORGULLOSOS CASI SIN PESTAÑEAR Y CASI SIEMPRE CON LA MAGIA EN CONTRA. DENTRO DEL MUNDO DEL COMIC DE LO MEJOR QUE HAY, AL MENOS HAY QUE LEERLO ALGUNA VEZ COMO PARA EL CINE CASABLANCA (QUIEN NO LA HA VISTO, TE GUSTE O NO).
¡A LEER BARBAROS!

miércoles, 18 de julio de 2007

LOS COMICS

LOS COMICS SON ESE LUGAR DE FANTASÍA DONDE PEQUEÑOS Y MAYORES SOÑAMOS.
CADA UNO CON UNAS INQUIETUDES DIFERENTES, PERO INQUIETUDES AL FIN Y AL CABO. LA INQUIETUD PRODUCE MOVIMIENTO Y ESTE A SU VEZ PRODUCE VIDA.
POR ESO NOS ATRAEN TANTO. PORQUE UN
COMIC NO SOLO ES LA LUCHA DEL BIEN CONTRA EL MAL, ES TAMBIÉN LA LUCHA CONTRA NOSOTROS MISMOS, CONTRA NUESTROS MIEDOS, CONTRA TODO LO QUE NOS RODEA, ES LA SUPERVIVENCIA EN PERSONA, TAL Y COMO ES LA VIDA.

RECETA DEL DIA

EN ESTA SECCION EXPONDREMOS RECETAS DE COCINA
A LA QUE YO CONSIDERO UN ARTE CON MAYUSCULAS.
DESEO QUE DISFRUTEIS CON ELLAS Y SI OS ANIMAIS A HACERLAS COMENTARME SI OS HA GUSTADO Y LOS PORMENORES AL HACERLAS.


SAN JACOBOS DE CERDO Y QUESO
INGREDIENTES:
2 FILETES DE CERDO
2 LONCHAS DE QUESO
PAN RALLADO
HUEVO
HARINA

PREPARACIÓN:
COGER LOS FILETES Y SALARLOS. ENCIMA DE UNO DE LOS FILETES COLOCAS
LAS LONCHAS DE QUESO Y LO TAPAS CON EL OTRO FILETE. LO PASAS POR
HARINA HUEVO Y PAN RALLADO Y LO FRÍES EN LA SARTEN EN ACEITE BIEN CALIENTE.
Y EH VOILA.
AL IGUAL QUE CON LA RECETA ANTERIOR EN ESTA SE PUEDE ECHAR IMAGINACIÓN:
EL QUESO SE PUEDE SUSTITUIR POR CUALQUIER COSA QUE SE TE OCURRA,
PATÉ, MERMELADA, JAMÓN YORK. Y LOS FILETES DE CERDO SE PUEDEN CAMBIAR
POR FILETES DE POLLO, DE TERNERA, DE LOMO...
YA SABÉIS, ECHAR IMAGINACIÓN Y A LA COCINA.
¡A DISFRUTARLA!



martes, 17 de julio de 2007

lunes, 16 de julio de 2007

EL VIAJERO


Un día cogí la mochila, mi cámara de fotos y me monte al tren.
Llegue a una ciudad desconocida para mi, y me puse a hacer fotos.
Después de un buen rato deambulando de un lado para otro note un cosquilleo en mi estomago, estaba claro, era la hora de comer. Busque un restaurante que tuviera buena pinta y que dieran de comer de la zona. La experiencia me gusto así que la volví a repetir con más ciudades. Hoy tengo claro que las cosas que me gustan son un arte y estoy deseando a cada momento conquistarlas. y como ser humano sociable estoy deseando compartirlas con el mundo entero.