lunes, 23 de julio de 2007

EL KIOSCO

El kiosco es ese mundo mágico donde pequeños y mayores nos vamos a surtir de nuestros deseos,
bien sea mediante el puro placer físico (chocolate, gominolas, snack,...) o emocional (prensa, revistas, películas,...). El sector mueve una cantidad ingente de millones de euros al año, y no es para menos, solo una parte de ese sector ya los mueve fácilmente, así que todo junto puede ser mareante. y a pesar de ello conozco pocos kiosqueros que sean millonarios. Así es la mayor parte del dinero se la quedan igual que pasa en otros sectores, fabricantes y distribuidores. Pero no quiero apartarme de lo que tiene que ser el articulo, mi intención es hablar de una parte en particular de este sector, de la mas golosa de todas: ¡LAS GOMINOLAS!

Pues si, las gominolas, atraen a niños y mayores sin distinción apoderandose de nosotros de manera sutil pero efectiva. Y es que están pensadas para ello. La manera de lograrlo es simple: los sentidos, principalmente olfato, gusto, vista y tacto. Y sino 3 ejemplos:

JAMÓN TAMBIÉN LLAMADO NUBE


atrae principalmente por el sabor, el tacto y el color pero tumben tiene como arma su olor, mas sutil que en otras gominolas, pero efectiva también.

REGALIZ ROJO


El olfato es su principal arma, pero como todas las demás el gusto, vista y tacto son fundamentales.

LAS CEREZAS
Sobre todo el color, de hecho han sido utilizadas hasta para las maquinas tragaperras.

LOS HUEVOS FRITOS

Hechos a imagen de los verdaderos huevos fritos, su poder es sobre todo visual y simbólico.

SI tenéis alguna gominola que os guste o que recordéis con cariño hablarme de ella. Y no os cortéis a la hora de describirme las sensaciones que os producen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no era de muchas golosinas pero recuerdo que me encantaban las nubes y jamones por su sabor y textura y los regalices tb :-)Bueno sería que comentaras cuales son los que gustan más a la gente o los que mas sueles vender tu, si prima lo tradicional o si hay nuevas golosinas que estén desbancando a las de toda la vida, sería un dato muy interesante. Saludos.

EL VIAJERO dijo...

tienes toda la razón, y aunque voy a extender el articulo te daré una respuesta rápida a tus preguntas:
Yo personalmente tengo un kiosco y por las ventas que tengo te diré que la estrella indiscutible es el regaliz rojo de HARIBO, también llamado torcida. Mi venta en particular por ejemplo es de 7 a 1 con respecto al mismo regaliz en negro. Existen nuevas golosinas y todo el tiempo se anda innovando pero a mi entender son pocas las que pasan a formar parte del estrellato de las gominolas, mas bien se ponen de moda una temporada y luego desaparecen. saludos