jueves, 26 de julio de 2007

SECUESTRO DE UNA PUBLICACION

Parece mentira que en el siglo que vivimos sigan pasando estas cosas, pero así es.
El secuestro de EL JUEVES es una de las acciones más torpes e inutiles que he presenciado por varios motivos:
1.Atentado contra la libertad de expresión, aqui alguien olvida que es una revista de humor grafico
y que la supuesta groseria no parte del que la dibuja sino de quien la lee mal.
2.No tener en cuenta la epoca que vivimos, secuestrar una revista no sirve de nada, hoy dia tenemos muchos medios de comunicacion (Television, prensa, radio, internet....)por los que se distribuye toda la información siendo contraproducente esta acción tal y como ha pasado.
3.Al secuestrarla, los medios de comunicación se han hecho eco a tal velocidad que la gente ha acudido en masa a los kioscos a conseguir un ejemplar antes de que el secuestro se pudiera hacer efectivo. El JUEVES es una revista de publicación semanal que sale los miércoles, el viernes por la tarde ya no había un solo ejemplar disponible y no por el secuestro sino porque la gente había acudido en masa a comprarlo después de verlo en TV e Internet.
4.Porque el supuesto daño del que se intenta proteger a la pareja real ha sido mucho mayor al secuestrarlo pues una revista que era de tirada nacional a pasado a ser noticia mundial.
Gente que ni la conocía ha sabido de ella y otros que hace mucho no la prestaban atención se han interesado por ella.
5.Porque si hay un delito lo mejor es que les juzguen y apliquen la ley, si es una multa una multa ,si tienen que ir a la cárcel a la cárcel y si tienen que quedar en libertad pues a la calle y ya esta,
pero nunca organizar esta pantomima que lo único que ha conseguido es publicidad gratuita, más venta de ejemplares y difusión mundial es decir el efecto contrario de lo que se pretendía.
6.Porque salir en EL JUEVES aunque sea en una postura grosera como la califican algunos en realidad es un honor, porque eso significa que eres un icono de la sociedad, ya le gustaría a más de uno salir en ella (a mi incluido).
7.Pido a los jueces, fiscales y a quien corresponda pensar un poco antes de realizar acciones que no sirven para nada y se dediquen a asuntos que de verdad importan como la VIOLENCIA DE GENERO, DROGAS, ASESINATOS,...
Mi apoyo a la revista EL JUEVES y saludos a todos los internautas de buena voluntad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, es del todo improcedente e inadmisible que en un país democrático pasen estas cosas, aunque el supuesto daño al final a la revista le supondrá unas ganancias mayores, siempre suelen pasar estas cosas sobre todo cuando se intenta cohartar libertades o prohibir algo. Muy buena la crítica, valiente y muy acertada. Un saludo Dr.Muerte ;-)

EL VIAJERO dijo...

GRACIAS POR LOS ANIMOS.